“Así es imposible jugar al fútbol”, enfatizó el técnico de Bolívar Beñat San José por las dos expulsiones que sufrió su equipo, derrotado por Wilstermann (1-3), este domingo en el estadio Hernando Siles por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia se quedó con nueve hombres en cancha por las tarjetas rojas que vieron Carlos Melgar (41’) y Patricio Rodríguez (46’), lo que mermó su producción en todo el segundo tiempo.
“Es muy fácil criticar a mi persona, criticar a los jugadores, pero la realidad es que en cada partido nos quedamos con uno menos y hoy con dos menos y así es imposible jugar al fútbol”, dijo en conferencia de prensa el DT.
Por tercer partido consecutivo el conjunto celeste no pudo terminar con 11 hombres en cancha.
Ante Always Ready fue expulsado Bryan Bentaberry y contra Libertad Gran Mamoré vio la roja Gabriel Poveda, de quien la Comisión de Árbitros aseguró que se tomó una mala decisión.
‘Es surrealista’
“Te expulsan a uno, dos… es algo surrealista. No entro si el arbitraje estuvo bien o mal, no tengo ni idea, no he mirado ni el VAR, nada, lo único que pido a la gente es que nos juzgue cuando estemos 11 contra 11”, apuntó el entrenador.
Mira también: El Bolívar de Zago ganó con nueve el año pasado
“Aparte que fuimos el equipo con más seguidilla que estuvimos jugando (…) y si encima juegas con dos menos, imagínense. Luego cuando estamos con uno menos hemos atacado y generado ocasiones; es muy difícil jugar con dos menos. Ellos han aprovechado la situación, era la única forma que sacaran algo de aquí, expulsándonos a uno, dos y la verdad que es difícil jugar así”.
“Es complicado jugar cada tres días y con dos menos, es algo surrealista lo que pasa. Ya no voy a juzgar más el arbitraje, si nos beneficia o perjudica, eso se lo dejo a ustedes, a la afición, a la Comisión de Árbitros. Solo digo que así es muy difícil jugar al fútbol y es mucha ventaja para los demás, o sea, que se pongan a jugar los demás con dos menos y a ver que pasa”, puntualizó.
‘Hay envidia’
El DT celeste también considera que existe “envidia” por lo que es y lo que hace Bolívar.
“El Bolívar es un equipo muy grande que genera muchas envidias, a mucha gente no gusta de este proyecto tan grande y obviamente hay mucho bolivarista disfrazado que quiere hacer daño, eso lo sabemos, pero el hincha de verdad si cítrica tiene todo su derecho y si apoya, genial”
“Ahora, repito: nuestra situación es al límite en todos los partidos. Nos quedamos últimamente con uno menos, hoy con dos menos, es casi imposible así; entonces es una circunstancia, lo voy a llamar así, extremamente negativa. No sé si se produjeron tantas expulsiones seguidas, creo que es un récord y extremadamente favorable para los demás; pero bueno… tendremos que vivir con esto. No evaluaré si hay algo en contra nuestra o no, eso lo dejaré para ustedes, el club, los hinchas, no voy a evaluar aquí, quiero entender que no”.
Hinchas piden su salida
Por último, se refirió sobre los gritos de hinchas que pidieron su renuncia tras la derrota.
Hubo público tanto dentro del estadio al final del encuentro, como afuera, que gritó reiteradamente: “Fuera Beñat, Fuera Beñat”.
“Aquí he salido subcampeón y bicampeón seguido y creo que eso no lo ha hecho nadie, entonces en mi época dijeron lo mismo y fuimos bicampeones, dimos la vuelta olímpica a estadio lleno. La afición se expresa y lo único que pido es que se juzgue al equipo cuando estemos todos. También hubo gente que apoyó hasta el final”.
“Solo de esta manera hemos perdido puntos en estos partidos, porque con 11 siempre demostramos ser superiores, es cuestión de que no se vuelva a repetir. En la liga las circunstancias son extremadamente adversas y no sé si tantas circunstancias en tantos partidos seguidos en liga han pasado anteriormente. Hay que seguir adelante y extremar precauciones para terminar con 11 el partido”.