La victoria de Bolívar sobre Atlético Paranaense (3-1) dejó cierta tranquilidad en filas celestes de cara a la revancha del próximo martes, dado que los dos goles de diferencia obtenidos dan un margen mayor para buscar la clasificación en Curitiba.
“Es un gran resultado, jugamos contra el subcampeón de la Libertadores, ni más ni menos; además, se ha reforzado bien, y creo que es un muy buen resultado”, opinó el técnico celeste Beñat San José luego del encuentro en el Hernando Siles.
Ahora la Academia tiene margen incluso para perder en la revancha por un gol de diferencia y clasificarse igual a cuartos de final.
El Paranaense, aparte de la obligación de ganar sí o sí, deberá hacerlo por mínimo dos tantos para empatar la serie y forzar a los penales o por tres o más para avanzar directamente.
San José ya habló del encuentro de vuelta: “Ellos son especialistas en su cancha, que es (de césped) sintético, (donde se juega) un fútbol muy rápido y sabemos que no es fácil, pero si queremos pasar a cuartos tenemos que estar a la altura”, remarcó.
“Esto es fútbol, vamos a pelearla hasta el final”. En Brasil “queremos tener el balón, jugar nuestro fútbol. Tenemos mucha fe en nuestras posibilidades. Ellos son un equipo muy difícil y nosotros tenemos mucha fe en nuestras posibilidades, por tanto, iremos con toda la esperanza a Curitiba”.
Ante ‘tremendo’ rival
San José valoró lo que hizo la Academia para vencer al Paranaense. “Felicitar a mis jugadores. Creo que han hecho un partido fantástico, un esfuerzo extraordinario, un encuentro completo ante un grandísimo rival, con tremendas líneas, un arquero que en el área defiende bien y todos los jugadores de alta calidad, tremenda velocidad arriba; en todas las líneas hemos estado bien”, subrayó.
Igualmente admitió algunas falencias, que la Academia deberá corregir esta semana para no sufrirlas el martes 8 de agosto.
“El fútbol es un deporte de errores, por eso es tan bello y lindo, pero el arte del fútbol es saber sobrellevarlos y mentalmente avanzar”.
En el partido en Miraflores “obviamente tuvimos algunas fallas, fuimos con todo, atacamos con un fútbol total y atrás nos quedamos expuestos. Mis defensores estuvieron espectaculares, pero ellos (los del Paranaense) tienen tanta velocidad que con espacios te pueden hacer mucho daño”.
Solo lamentó que el resultado no hubiera sido más abultado: “tuvimos tres clarísimas ocasiones, lástima lo de (Leonel) Justiniano que pegó en el travesaño”.