Beñat San José se quejó del tiempo perdido y la “poca” adición que dio el árbitro Gery Vargas en el empate de Bolívar con Universitario Vinto (1-1), este lunes en el estadio Hernando Siles.
Fue una de las justificaciones del DT celeste para explicar el quinto encuentro seguido sin ganar de la Academia en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Vargas adicionó 6 minutos luego de los 90, lo que le pareció muy poco al español.
“Tengo que dar una mención aparte a lo que se pierde juego en Bolivia, es la liga que menos tiempo se juega del mundo. El árbitro hizo un gran partido, es un gran juez, pero se tiene que hacer respetar más. Hubo 10 cambios, han estado parando a cada rato el partido, hubo el VAR, la camilla se usó muchas veces y solamente dio 6 minutos, ¡eso no puede ser! Hemos visto que ayer (en otros partidos) dieron 10 minutos, 13 minutos”, reclamó, probablemente pensando que su equipo hubiera logrado la victoria si tenía más tiempo.
“Repito, (Vargas) hizo un gran arbitraje, pero si no nos hacemos respetar, todo el mundo vendrá al Siles a perder tiempo estrepitosamente y son minutos de juego que otros tienen más que nosotros para conseguir la victoria y eso nos limita. Para mí (la adición debía ser) 10 o 15 (minutos). Si realmente vemos lo que jugamos hoy, es muy poco lo que se jugó, sobre todo por el colegiado, que estuvo todo el rato con la incomodidad de decir al arquero que juegue rápido”.
El empate sabe a poco
Luego de la goleada propinada a mitad de semana a Cerro Porteño en Asunción (0-4) por la Copa Libertadores de América, la afición celeste esperaba un mejor resultado en La Paz este lunes.
“Nosotros queríamos sumar de a tres, no se ha podido. Enfrente tuvimos un rival competitivo, que apostó al contragolpe. Nosotros, al arriesgar en ataque, quedamos expuestos con tres jugadores; sabíamos que nos podían hacer daño con una de esas acciones y así fue”, dijo el DT en conferencia de prensa.
“Tuvimos la pelota, mantuvimos al rival en su lado, (pero) no hemos tenido tantas ocasiones y tenemos que dar mas productividad al balón, más agresividad. En la segunda parte intentamos por todos lados, tuvimos ocasiones claras. Cuando no metes las que tienes, obviamente tienes que producir más, fue un partido complicado, un empate que nos sabe a muy poco”.
Acotó que “hoy es el único partido que realmente no hemos estado con esa productividad de ocasiones, en los demás siempre estuvimos con inferioridad (numérica) exceptuando hoy”.
También aseguró que el desgaste físico afectó a sus jugadores porque no tuvieron “esa frescura con la pelota y en el ataque”.