El director técnico de Bolívar Beñat San José mostró su preocupación por la “inminente” partida de Roberto Carlos Fernández a un club del exterior, ya que tiene ofertas desde Europa, que si se concretan le impedirán jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Me preocupa la salida de Roberto Carlos Fernández, no lo niego. Me preocupa porque es un jugador muy difícil de suplir en este país, es un jugador con el que tengo un gran entendimiento. Son muchas cosas, nos da un plus a nivel nacional e internacional y su salida, no voy a negar, puede ser inminente porque tiene ofertas”, aseguró el DT en conferencia de prensa.
“Pero siempre hay que respetar, tiene la oportunidad de mostrar su talento fuera de Bolivia, hacer crecer su carrera y, por otro lado, Bolívar también quiere ser un club exportador. Como entrenador, con todos los objetivos que tenemos, claro que me preocupa su salida, pero respetaré siempre la opinión del jugador y del club. Si se queda obviamente estaré muy feliz y si se va será una preocupación, le daré un abrazo y le desearé lo mejor; veremos que pasa estos días con Roberto Carlos”, acotó.
El lateral izquierdo de la Academia y la selección nacional espera que se definan las negociaciones para su partida.