A Bolívar le ha tocado uno de los rivales más complicados para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el brasileño Atlético Paranaense, según el DT celeste Beñat San José, quien lo calificó como “muy potente”, además, un “equipo muy sólido, con mucha verticalidad”.
“Un rival muy potente, cualquier rival brasileño es de máximo nivel en Sudamérica. (Paranaense) ha ganado la liga estadual y jugó la final (de la Libertadores) el año pasado. Es un equipo con juventud y experiencia, muy sólido, con mucha verticalidad”, enfatizó el español este jueves en conferencia de prensa.
“También tienen la cancha sintética, la dominan bien y es rápida, incluso puede que sea más rápido que con Palmeiras. Es uno de los más difíciles que nos podía tocar y el hecho de haber jugado la final lo dice todo. Es un lindo reto y trataremos de afrontarlo de la mejor manera”.
Prioridad, en su momento
La Academia jugará el partido de ida de los octavos el martes 1 de agosto en La Paz, mientras que la vuelta será el martes 8 en Curitiba. El DT aseguró que la Academia le dará prioridad a esos cotejos cuando llegue el momento, ya que antes estará enfocado en el ámbito local.
“En ningún momento hemos hablado de prioridades (con la dirigencia), sino de ver muy bien cómo abordar el calendario, que será exigente para estar al frente de los tres objetivos. Obviamente después de nueve años que no se ha clasificado a octavos es innegable decir que el partido de ida y vuelta de octavos es una prioridad, pero es prioridad al punto de no solo exponer a Bolívar internacionalmente, sino al fútbol boliviano… hablamos de palabras mayores”.
“Nosotros, con la liga y la copa de la liga, vamos con todo. Todos los partidos los quiere ganar Bolívar y nosotros iremos por todas las competiciones sin duda alguna. Octavos de final será algo muy especial y le daremos la máxima prioridad, pero cuando llegue. Antes de eso serán los partidos de liga que juguemos e iremos con todo, ese es nuestro foco”.