El secretario general de Gran Mamoré Alejandro Gómez dijo que el entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, “es un técnico llorón, que no sabe perder” y que “busca excusas cada vez que su equipo pierde”.
La cúpula del directorio del club beniano ofreció este viernes una conferencia de prensa en Trinidad para responder a las declaraciones que hizo San José al término del partido jugado el miércoles, que se saldó con un triunfo local por 2 a 0.
El DT celeste le restó méritos al equipo rival y se quejó de otros factores, incluso criticó el arbitraje, para justificar la segunda caída de Bolívar en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
“Nos sentimos aludidos por las declaraciones del técnico de Bolívar Beñat San José, quien dijo que perdieron por el calor, por la cancha. La cancha parece una mesa de billar, está 100% optima para jugar fútbol profesional”, sostuvo Gómez.
“Uno juega donde nace, es el mismo principio que ellos utilizan para cuando la selección boliviana juega” en La Paz, agregó.
Luego lanzó la frase en contra del DT: “Es un técnico llorón, que no sabe perder y que busca excusas cada que pierde Bolívar”.
Lee también:
Beñat echa la culpa al arbitraje y pide respeto para Bolívar
Enfatizo que Gran Mamoré fue merecedor de la victoria: “les hicimos bolsa en la cancha, les ganamos, les dimos palo durante los 90 minutos. Si ellos no pusieron a su equipo titular es problema de ellos. Nos quisieron sobrar”, remarcó.
Fue el segundo triunfo de Gran Mamoré como local en lo que va de la temporada. El equipo trinitario, que esta temporada volvió a la División Profesional, le había ganado antes al otro “benjamín”, el pandino Vaca Diez.
“Gran Mamoré está para muchas cosas y les decimos que aquí no vamos a perder ni un partido de local y va a ser difícil que alguien nos saque un punto con el esquema que estamos utilizando. Gracias al profesor Pepe (José) Peña por el cambio que ha hecho en el equipo y por las ganas. Desde ahora Mamoré va a ser diferente técnica y tácticamente”, recalcó Gómez, en alusión a la mejora que tuvo el plantel en su rendimiento desde la llegada del entrenador cruceño.
Luego de vencer a Bolívar, el beniano está ubicado en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, con 8 puntos en ocho partidos.
El domingo (15.00), por la novena jornada, volverá a ser local ante el tarijeño Tomayapo.