Luego del fin de semana libre el primer plantel de Bolívar retornó este lunes a los entrenamientos bajo la dirección técnica de Beñat San José, quien volvió al país para reasumir la dirección técnica y afrontar la recta final de los torneos “todos contra todos” y “por series” de la División Profesional.
Los jugadores celestes tuvieron descanso el sábado y domingo por determinación del cuerpo técnico, que era liderado por los asistentes Unai Mendia y Vladimir Soria, quienes reemplazaron a San José mientras el DT atendía temas personales en su natal España, lo que se extendió por algunas semanas.
Este lunes por la mañana el plantel trabajó bajo el mando de San José, una preparación para afrontar la seguidilla de encuentros hasta noviembre, cuando nuevamente habrá un receso por las eliminatorias sudamericanas.
La Academia prepara el partido que afrontará el sábado (17.00) ante Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles por la jornada 28 del “todos contra todos”.
Para ese compromiso ya estará disponible el defensor José Sagredo, quien cumplió una sanción de un partido de suspensión, frente a Wilstermann, por haber acumulado cinco amarillas.
Con él todos los jugadores están disponibles, a la espera de que retornen sin lesiones los ocho jugadores cedidos a la selección nacional para los partidos contra Ecuador y Paraguay por el premundial.