El cambio es un hecho: Bolívar empezará jugando el torneo “todos contra todos” de la División Profesional con línea de cuatro en el fondo, dejando atrás la de tres, que fue su característica durante un año y medio.
Su anterior técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, no se movía de ese “dibujo”, al cual acompañaba con dos laterales volantes. En cambio, su sucesor, el español Beñat San José, ha optado por utilizar la tradicional.
Si bien en los amistosos disputados en Argentina, ante Lanús y Racing, San José mantuvo la línea de tres en el fondo, luego decidió utilizar la de cuatro y con ella ha trabajado todo el tiempo hasta su inminente debut, el domingo contra Guabirá en Montero.
Ajustarse
Es en esa zona donde los jugadores, que estuvieron con Zago, ahora tienen que cambiar esa costumbre para hacer lo que les pide Beñat.
“Lo llevo bien (el cambio) porque antes de ser carrilero jugué en línea de cuatro. Son cosas de ajustar. En el ataque es igual, tenemos mucha libertad para ir, así que estamos muy bien. En el tema defensivo quedan algunas cosas por ajustar porque la línea (ahora) es de cuatro”, remarcó el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, quien habló este miércoles en conferencia de prensa.
Sus compañeros Diego Bejarano, Yomar Rocha, Javier Uzeda, Luis Haquin y José Sagredo solían ser las piezas que utilizaba Zago.
Lee también: Bolívar tiene tres lesionados e intenta que Rodríguez llegue al clásico
Ofensivos
En el último amistoso disputado el domingo en el estadio Hernando Siles frente al venezolano Monagas Sporting Club (5-1), la Academia fue punzante en ataque, algo que el DT quiere que se repita y mejore en los partidos oficiales.
Aunque también reconoció que contra Guabirá, en Montero, será un partido complicado.
“Nosotros queremos mantener la idea de juego, pero hay factores que te pueden hacer cambiar como el calor, la humedad, a las tres de la tarde. Es una de las visitas más complicadas, pero la afrontamos como un reto importante para empezar la liga y nuestra idea es intentar hacer lo mismo”, dijo el DT San José.
“No practicamos otra cosa que no sea tener la pelota, atacar, ser solidarios y apretar arriba; esa es nuestra idea de este Bolívar y en la medida que nos dé el físico y las circunstancias meteorológicas, lo haremos; pero si el rival tiene momentos buenos y tenemos que arroparnos y sufrir, deberemos hacerlo por el bien del equipo”, finalizó.