Las quejas del entrenador de Palmeiras Abel Ferreira sobre la altitud y el mal arbitraje tras la derrota sufrida con Bolívar (3-1) en el Hernando Siles recibieron respuesta de parte del DT celeste Beñat San José, quien aseguró que su equipo no buscará excusas cuando le toque jugar de visitantes por la Copa Libertadores de América.
Tras el encuentro Ferreira y el arquero Marcelo Lomba acudieron a la sala de prensa, donde el estratega no se guardó nada sobre la altura.
“Esperábamos dos rivales, que son Bolívar y la altura, el tercero (los árbitros) no estaba en nuestros planes. El árbitro fue muy estricto en los primeros minutos, todas las faltas que hacían mis jugadores las marcaba. Y eso es lo que le dije al árbitro asistente. Estuvo tan riguroso en los primeros minutos que esperaba que anotara más, pero no tenía el mismo criterio (con Bolívar)”, sostuvo el brasileño.
La respuesta
San José dijo que “respeta” a su colega brasileño y considera que es “un técnico con un nivel altísimo”.
“Si ellos creen que jugando en La Paz hoy han sentido que no han estado en su hábitat y que eso les ha perjudicado… de acuerdo. Nosotros también sufrimos cuando vamos a jugar a 35 grados, cuando vamos a una humedad tremenda que es más complicado, que hace acalambrar a los jugadores, les hace deshidratarse, nosotros también tenemos grandes complicaciones… por eso la Libertadores es tan grande y bonita”, matizó el director técnico celeste.
“Me encantaría que algún equipo europeo grande venga a jugar la Libertadores y ver qué pasa. Dificultades hay en todo lado, ellos tienen cancha sintética, cuando vayamos no estamos acostumbrado a eso. Respeto lo que dice, es un gran técnico. Si ha tenido dificultades, nosotros también cuando vayamos, por eso se llama visitante y local”, agregó.
El triunfo
Sobre la victoria, San José quedó contento porque su equipo supo remontar un resultado adverso ante un rival complicado.
“Una victoria importantísima ante un tremendo equipo. Esto es una victoria de todos, de los jugadores que se sacan todo en la cancha, pero también del club y la afición que nos apoyó una barbaridad desde que salimos del hotel hasta llegar al estadio. Felicito a todos, nos alientan y nos hacen sentir grandes”, indicó.
“Hoy (por el miércoles) era un partido posiblemente más peligroso que si hubiesen venido sus titulares, que tienen la posición asegurada; en cambio los que vinieron tuvieron grandes esfuerzos, todos sus jugadores tienen una gran calidad, el primer gol ha sido un golazo impresionante, después mantuvimos nuestra paciencia y tenencia”.