El entrenador de Bolívar Beñat San José se declaró contento por la victoria sobre Vaca Diez (3-0) en el Hernando Siles y, al mismo tiempo, fue autocrítico al asegurar que “nos faltó un poco más de ritmo”.
La Academia ganó sin sobresaltos a uno de los “benjamines” del torneo. Cuando quiso presionó y puso en aprietos al guardameta rival.
Ello fue más que suficiente para imponerse, llegar a 18 puntos en la tabla y seguir de cerca al líder The Strongest (19).
Lo que faltó
“El rival tácticamente estuvo muy bien y nos faltó un poco más de ritmo. Metimos el gol pronto, pero eso nos acomodó… quiero que el ritmo siempre sea alto”, enfatizó San José en conferencia de prensa.
En cambio, destacó el triunfo de sus dirigidos: “muy importante la victoria, hemos sido ofensivos en el primer tiempo, la idea era tener una presión alta y salida de juego constante. En la segunda parte todos los cambios fueron ofensivos para seguir con la dinámica. Vaca Diez tiene un DT espectacular, tácticamente muy bueno. Los equipos, cuando se cierran con 5-3-2 no es nada fácil abrir eso”.
Las variantes
Para este compromiso el DT aplicó una rotación de futbolistas para dar descanso a varios que fueron titulares en la Copa y quedó satisfecho con su desempeño.
“Muy contento con los que han jugado, que no son tan habituales. Contento por (José) Herrera, de quien tenemos un plan de progresión y también con (Rubén) Cordano, sabemos de su calidad como arquero, igual que (Luis) Haquin, que lleva unos partidos sin jugar”.
“(Carlos) Tonino (Melgar) extraordinario, Moisés Villarroel entró y tenemos buenas expectativas con él, y (Javier) Uzeda primer partido de titular, un chico que está mejorando; mientras que con (Gabriel) Poveda hay que tener margen de paciencia, me alegra que haya metido gol”, finalizó.