“No nos hemos metido atrás”, enfatizó el entrenador Beñat San José tras la derrota que Bolívar sufrió ante Palmeiras (4-0), este jueves por el cierre del Grupo C de la Copa Libertadores de América en el Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil.
La Academia fue por momentos al frente, pero pecó por sus errores defensivos.
A pesar del abultado resultado el DT quedó “orgulloso” de sus dirigidos por la actitud que mostraron en la cancha.
“Dentro del análisis táctico no queríamos meternos atrás, (sino) hacer un plan táctico de presión en la zona media y las bandas y dejar más en la salida del central izquierdo, y la verdad Palmeiras mueve la pelota a una velocidad muy alta, conoce muy bien la cancha sintética, sus atletas tienen una técnica y velocidad importante y cuando dejas un espacio con calidad de jugadores de Palmeiras te hacen mucho daño”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Tenemos que reconocer hoy por hoy que (su rival de turno) es uno de los mejores equipos de Sudamérica; estamos jugando a ese nivel. Estoy orgulloso de mis jugadores, han trabajado muchísimo, no nos hemos metido atrás. Palmeiras te hecha atrás muchas veces y me gustó la personalidad con la pelota; quisimos construir el juego”.
También recalcó que se siente “contento por clasificar, pero fastidiado con el resultado” porque hubo “pérdidas que nos costaron algún gol”.
Pensar en lo que viene
Con la clasificación a octavos San José anticipó que Bolívar propondrá el estilo de juego ofensivo sin importar el rival que toque.
“Mas allá del rival que nos toque es la evolución que podamos tener ante un rival duro. Siempre se dice que los equipos más fuertes son argentinos y brasileños, pero todos los pases tienen grandes equipos, Olimpia, Independiente del Valle, todos tienen grandes atletas. Iremos con personalidad y ganas, nos toque quien nos toque. Bolívar también será difícil”.
Misma opinión tuvo el capitán Leonel Justiniano: “A dar vuelta la página, pensar en lo que viene, los octavos de final, todos tienen chance. Será difícil toque quien toque y tenemos que estar preparados para afrontar los octavos. Toca trabajar, pensar en lo que viene. Agradecido con la hinchada y los compañeros que hicieron un buen partido”.