“No estamos clasificados, dimos un paso importantísimo”, fue la conclusión del DT de Bolívar Beñat San José tras el agónico triunfo sobre el ecuatoriano Barcelona (1-0), este martes en el estadio Hernando Siles por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El único tanto del compromiso lo hizo Ronnie Fernández a los 96 minutos y gracias a ello el plantel celeste sigue de líder en su serie con 9 puntos, a solo un triunfo de meterse en la ronda de octavos de final.
“Tenemos que ir con todo contra Cerro (Porteño) y ahí podríamos confirmar el pase, pero todavía queda. Luego tenemos la visita el último partido (contra Palmeiras) y queremos ir como se vio en Guayaquil y Asunción. Hacemos un gran Libertadores, estoy muy orgulloso por los muchachos, no es un calendario fácil”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.
“No estamos en octavos, pero estamos cerca y espero lo mejor a partir de ahora. Estamos felices, hacemos una fase de grupos de Libertadores histórica para el club, un tremendo partido. Barcelona es un equipazo, viene de una seguidilla de buenos resultados”.
Orgulloso por sus jugadores
Debido al importante desgaste físico de sus futbolistas y a la insistencia hasta el final para quedase con la victoria, San José felicitó a sus dirigidos.
“Quiero felicitar ampliamente a mis jugadores porque salió el plan. Hubiéramos querido meter más goles, tuvimos dos travesaños, otras dos ocasiones claras y además el gol. Merecíamos la victoria y algún gol más hubiese dado un poco más de alegría al equipo. Usamos las bandas, remates de larga distancia, recuperación de la pelota; mis jugadores han estado excepcionales”.
“La figura es el equipo, todos y cada uno de los jugadores, todo el mundo trabaja, coopera, presiona, intenta jugar, esa es nuestra idea. La verdad es que tenemos un grupo que es muy de equipo y eso es importante”.
También acudió a la conferencia el golero Carlos Lampe: “agradecer porque la verdad vino mucha gente, hizo mucho frío. Hay maneras de ganar, perder o empatar y si hoy empatábamos no había motivo para destrozar a este equipo, no pasaba nada. Estamos contentos y felices por el cuerpo técnico, que no deja al azar ningún detalle”.