“Me he emocionado muchísimo con el Hernando Siles”, fueron las palabras del entrenador de Bolívar Beñat San José en alusión al recibimiento que tuvo la Academia en la jornada de presentación oficial, incluido el partido contra el venezolano Monagas (5-1).
El DT volvió a pisar el estadio de Miraflores luego de cinco años —estuvo en 2016 y 2017— y vivió muchas emociones.
“Me he emocionado muchísimo con el Hernando Siles, es un estadio especial, único en el mundo. He recordado grandes cosas y momentos; agradecerle por el recibimiento a la hinchada, fue espectacular, digno de uno de los mejores clubes de Sudamérica. También tuvimos una presentación fantástica que nos sorprendió a todos”, enfatizó el DT en conferencia de prensa.
“El ambiente lo extrañaba mucho, me di cuenta de que este ambiente es especial y me gusta que la hinchada transmita todo en la cancha”, agregó.
‘No bajó el funcionamiento’
Sobre la victoria ante el Monagas resaltó la actitud de sus dirigidos.
“El amistoso ha sido muy importante para empezar en el Siles; entrenar en el Siles no es lo mismo que en Ananta. Felicitar a los jugadores, a los extranjeros que se adaptan a la altitud. Queríamos un rival internacional que jugara (Copa) Libertadores, un rival completo que tiene temporadas importantes en Venezuela”.
“Queríamos un test con un rival de estas características, nos ha servido para probar a casi todo el plantel. Lo que más me gustó es que en ningún momento bajó el funcionamiento de ataque, defensa y creación de juego, la actitud de todos fue excepcional”.
También rescató la labor de sus futbolistas en ofensiva. “El juego ofensivo es así, queremos tener buen trato de pelota para atacar. Hoy metimos bastantes goles, pero tuvimos bastantes ocasiones que no concretamos. Se ha visto un Bolívar que en todo momento salió a presionar y esa será la idea, ojalá la consigamos en todos los partidos”.
Es consciente de que el plantel de 30 jugadores que tiene hará más difícil elegir los oncenos para cada compromiso.
“La verdad es que hay mucha jerarquía en el plantel. Hay jugadores que tienen mucho nivel, incluso los jóvenes. Para mí no es fácil, obviamente yo tomo las decisiones, tengo que hacer el engranaje para que Bolívar funcione. Estoy encantado con la actitud de todos. Es una bendición el poder elegir entre estos jugadores que tienen calidad y actitud”.
“Todos saben que el que meta todo y luche en los entrenamientos cada día y partido tendrá su oportunidad. Hay muchas competiciones y espero que muchos jugadores vayan a la selección, entonces la carga de partidos será importante y deberemos gestionarla”, recalcó.