El director técnico de Bolívar Beñat San José mandó unos dardos en contra del árbitro Ivo Méndez por el penal cobrado en contra, que derivó en el primer gol de The Strongest, y por no cobrar una falta por la entrada a Pablo Hervías, quien quedó lesionado, este viernes por la noche en el Hernando Siles, en el clásico que favoreció al Tigre (3-2).
San José se mostró molesto en la conferencia de prensa.
“Lo primero de todo, en un clásico marcan mucho los detalles y creo que en la primera parte hubo dos: el penal de (Yomar), que según me han comentado no ha sido porque el jugador (de The Strongest Jeyson Chura) ya había ejecutado el centro” y “la lesión de Hervías, pues el árbitro no sacó tarjeta, no pitó falta y (el español de la Academia) se va al hospital ahora”.
Sostuvo que con el penal inicial “ellos empezaron ganando” y después The Strongest, que “es un equipo que se cierra mucho atrás”, con el triunfo se cerró “mucho más”
“Hervías se va al hospital sin falta, ni tarjeta, ni nada”, reprochó al árbitro Ivo Méndez.
En la primera mitad el futbolista español recibió una entrada de Carlos Roca por la banda derecha y Méndez consideró que no hubo falta.
Debido a una lesión en su tobillo izquierdo, el español fue reemplazado por Moisés Villarroel.
“No tenemos diagnóstico, tiene que ir al hospital”, insitió el DT.
También se refirió sobre la expulsión de Bryan Bentaberry, quien recibió roja directa por una entrada a Enrique Triverio: “No sabemos eso, lo dejo más a la afición y a ustedes que analizan desde afuera si fue falta o no de Bentaberry”.
Cerrados atrás
San José también recalcó que su equipo no pudo descontar más temprano porque el Tigre propuso un juego defensivo desde que se puso en ventaja, especialmente en la segunda mitad.
“El segundo tiempo ha sido nuestro, atacamos, presionamos, pusimos toda la ofensiva que podíamos. Hemos intentado por todos los medios (anotar)”.
“Ellos se metieron atrás con muchos hombres y (eso) te invita al centro. Cuando el jugador ve que el rival está atrás quiere hacer el centro para llegar al área lo más antes posible. Son precipitaciones del momento para ganar el partido. Si el marcador se abría en los primeros 15 minutos del segundo tiempo hubiera habido más espacios, tal vez el Tigre podía salir más”, concluyó.