“Hemos sacado tres puntos de oro” fueron las palabras del entrenador de Bolívar Beñat San José tras la sufrida victoria sobre Aurora (1-0), este domingo en el estadio Hernando Siles por la sexta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia sigue en el segundo lugar de la tabla, solo que ahora tiene 15 puntos y le pisa los talones al líder The Strongest (16).
“Es una victoria muy importante. Aprecio mucho también a los jugadores que ingresaron en la segunda parte. Hemos sacado tres puntos de oro ante un equipo que estaba con nosotros, tercero; un partido de tú a tú para dar un paso fuerte en la tabla”, agregó San José en conferencia de prensa.
Fue autocrítico al asegurar que su equipo no hizo “un partido excelente, sino un buen partido y cuando no haces un partido excelente empatar no es bueno”.
En su análisis de los 90 minutos recalcó que, si bien en la primera mitad hubo posesión de la pelota, Bolívar no fue eficaz con los pases; en cambio, en el segundo tiempo todo cambió con los ingresos de Patricio Rodríguez y Pablo Hervías.
“La primera parte nos ha costado, la segunda ha sido distinta, tuvimos varias ocasiones, el palo de Ramiro Vaca. Hemos forzado más situaciones, llegamos más al límite, pero hemos cambiado el dibujo táctico dos veces, hemos sido valientes. Jugar con un 4-2-4 contra Aurora sabiendo que tiene hombres peligrosos arriba es arriesgado, sabía que me jugaba el partido, pero nos ha salido a favor, metimos el gol. Ellos después metieron mucha gente arriba y nosotros con cuatro delanteros era difícil mantener un resultado, queríamos seguir apretando arriba, pero ellos nos metieron atrás”.
“El ingreso de Pato (Rodríguez) y Pablo fue importante, dio una dinámica buena. Si bien es cierto que los delanteros hicieron un buen trabajo en el primer tiempo, para el segundo Pablo y Pato tuvieron su buen momento, sobre todo Pablo”.