Bolívar jugó ante Oriente Petrolero por primera vez con línea de tres en el fondo. El técnico Beñat San José dejó la tradicional defensa de cuatro y se decidió por un esquema que los celestes utilizaron durante toda la temporada pasada al mando de Antonio Carlos Zago.
Pero difícil que el DT español pueda sacar alguna conclusión de esa línea conformada por los hermanos Jesús y José Sagredo, y el argentino Nicolás Ferreyra, ya que no tuvieron trabajo debido a que Oriente prácticamente no atacó nunca.
Los tres jugaron libres y por lo general adelantando líneas, además sin sobresaltos. Casi no tuvieron trabajo porque su rival albiverde subió poco a pisar el área del arquero Carlos Lampe.
Los laterales volantes fueron Diego Bejarano por derecha y Roberto Carlos Fernández por izquierda. Jugaron como dos atacantes más muy abiertos y proyectados. Oriente permitió ese tipo de juego.
A diferencia de anteriores partidos, en este Bolívar no recibió ningún gol en contra. En los dos anteriores le habían hecho seis: tres The Strongest y tres Wilstermann.
Al final del partido, San José se refirió a los sistemas: “Nuestro plantel está formado para jugar en tres sistemas que tienen tres subsistemas: el 4-2-3-1 con el 4-3-3, el 4-4-2 con el 4-1-3-2 y el 3-5-2 con el 3-4-2-1. Están los sistemas bases, tenemos un plantel que encaja todo en esos sistemas”, subrayó.
Completaron la alineación inicial celeste: Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca, en el medio; y Lucas Chávez con Ronnie Fernández, adelante.