“Este resultado fue injusto”, fueron las palabras del entrenador de Bolívar Beñat San José tras la derrota con el brasileño Internacional (0-1), este martes por la noche en el estadio Hernando Siles por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Luego del compromiso el DT español acudió a la conferencia de prensa y se lo notó triste y molesto por el mal resultado.
“Hubo tres factores para este resultado que fue injusto: uno es el sistema ultradefensivo que hizo Internacional. Con jugadores con semejante talla que se metan atrás es difícil de combatir. Ellos han decidido jugar así; lo segundo fue todo el tiempo que perdieron de forma descarada que no se vio reflejado en los minutos añadidos después”.
“Han cortado tremendamente cada cinco o 10 minutos el ritmo de juego. A ellos les han ayudado (los árbitros) y les benefició. Lo tercero ha sido que lastimosamente no ha entrado (la pelota), increíblemente no ha entrado. Hemos tenido cinco o seis situaciones claras y más de 20 ataques, es increíble que mínimamente no haya entrado la mitad, su arquero igual jugó bien”, sostuvo el español.
El árbitro y el gol
También apuntó al juez central por no controlar bien los minutos perdidos y por dejar pasar tiempo al rival.
“En todas sus jugadas perdían tiempo. Han sido permisivos, no añadieron tiempo, no solo por nosotros, sino el espectáculo del fútbol. Ver a un equipo que perdió exageradamente el tiempo es increíble. Vamos a contabilizar cuánto se ha jugado. Para mí han sido permisibles. Solo tres minutos (añadidos) en la primera parte y cinco en la segunda”.
San José aclaró que Internacional solo hizo el gol y nada más, ya que el resto del partido fue dominado por sus dirigidos.
“Ellos solo una vez chutaron y entró. Lo hemos intentado. Un partido tremendamente extraño, es cuartos de final y cuando un equipo de este calibre se mete atrás es complicado; es una lástima, hoy merecimos no solo una victoria, sino con un resultado abultado”.
“Hemos tenido ocasiones de gol con centros, remates de larga distancia, paredes en la banda, todos ellos se metieron menos su delantero”.
La revancha
El partido de vuelta será el martes 29 en Porto Alegre y el director técnico aseguró que buscarán dar vuelta el marcador.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque lo intentamos cada minuto, orgulloso de la afición que nos apoyó un montón y quedan 90 minutos que serán muy duros. Ellos seguro estarán con mucha confianza”, recalcó.