El director técnico de Bolívar Beñat San José admitió que a su plantel le cuesta jugar en canchas del interior del país por el mal estado que presentan y que es su responsabilidad “buscar una alternativa” para competir fuera de La Paz.
La delegación celeste retornó a La Paz desde Sucre este mediodía, luego de la caída ante Independiente (2-1) en la Capital.
“Creo que es muy difícil jugar al fútbol que nosotros queremos, muy difícil tener la pelota al ras del piso y, al final, igualamos un poco el juego de golpear arriba, buscar el segundo balón, lo que los rivales dominan. La verdad es que no estamos construidos para ese juego y es verdad que de visita yo tengo la responsabilidad de buscar una alternativa a nuestro juego y ser más competitivos, esa es una asignatura pendiente que tenemos”, manifestó el DT.
“Un equipo que tiene el 90 por ciento de los partidos con 75 por ciento de posesión… está claro lo que queremos. Es verdad que echamos de menos arriba a Ronnie (Fernández), si bien los otros delanteros hacen el esfuerzo, necesitamos más gol y lo que no jugamos bien son los partidos de visita, los campos son difíciles de jugar al fútbol que queremos, no controlamos ese tipo de juego, ese bote, superficie, que los rivales sí controlan”.
Lesionados
Reveló que Diego Bejarano y Patricio Rodríguez no están bien físicamente y que incluso el argentino fue infiltrado para que tenga minutos en Sucre.
Bejarano tiene “una lesión muscular que está yendo bien y estamos haciendo todo lo posible para que llegue a la Copa Libertadores. El ‘Pato’ Rodríguez llegó justo a la convocatoria, lo infiltramos para que esté unos minutos y eso dice mucho de su compromiso”.
Sobre el juvenil Yomar Rocha y la falta de continuidad que tiene en el primer plantel indicó que “es la competencia de los Sub-20, es un chico con mucho futuro, pero ahora están por delante Miguel Villarroel y Lucas Chávez”.
También aseguró que a partir de ahora habrá más informes médicos sobre la situación de los futbolistas. Si no hubo antes fue por “la seguidilla de partidos”.
“Creo que siempre tenemos que tener un parte médico para la prensa y la afición, que sepan bien de las lesiones, del momento de los jugadores. Como club tenemos que comunicar”.
La Copa
Bolívar descansará en la decimocuarta jornada del torneo “todos contra todos” y por ello ya puso su cabeza en el cotejo de Libertadores con el ecuatoriano Barcelona, programado para el martes 23 en el Hernando Siles.
“Nos tenemos que enfocar en la Copa, pero a veces el foco de la Copa está siendo demasiado y no podemos dejar la liga, entonces ahora nos toca mirar en la Copa, queremos conseguir una clasificación histórica y dar a la afición el ansiado pase a octavos (de final), para eso vamos a trabajar”.
Patricio Rodríguez también habló del duelo copero: “hay que dar vuelta la página, la Libertadores es otra situación para nosotros. Es un nivel alto, no creo que haya un grupo fácil, todos los equipos son competitivos, enfrentaremos a un rival durísimo, que nos ganó, pero le hicimos un partido de igual a igual; (fue) una derrota digna. Tenemos nuestras virtudes acá y si las aprovechamos sacaremos un resultado positivo en el grupo más fuerte de la Copa”.
La Academia comparte la cima del Grupo C con el brasileño Palmerias, a 6 unidades. Barcelona y el paraguayo Cerro Porteño tienen a 3 puntos.