“El partido del otro día (por Copa Libertadores de América ante el ecuatoriano Barcelona) nos dio un envión anímico muy importante”, aseguró el DT de Bolívar Beñat San José tras la goleada sobre Palmaflor (5-1), este viernes en el Hernando Siles por el inicio de la decimoquinta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Con este triunfo la Academia rompió la racha negativa de seis partidos al hilo sin ganar en el campeonato local.
“No voy a negar que el partido del otro día nos dio un envión anímico muy importante, fue un gol al final, todos vimos que merecimos no solo un gol, sino algunos destellos más. Eso nos dio moral para hoy”, enfatizó en conferencia de prensa.
“Fue un partido con un Palmaflor que presionó, con un delantero como (Gilbert) Álvarez que cuando lo dejas solo… adentro. Valoro el trabajo de los muchachos. El triunfo de Libertadores y vernos a un paso de octavos nos dio esa moral que es importante. Teníamos ganas de tener dos partidos así en el Siles”.
Feliz por Fernández
La figura del partido fue el chileno Ronnie Fernández, quien tuvo una gran semana porque aparte del gol que anotó en la Libertadores hizo un doblete frente a Palmaflor.
“Juega como si no tuviera nada (en alusión a sus tres placas y 12 tornillos en el rostro), tiene poder mental, es un tipo excepcional, un jugador que se adapta a todo lo que es el entorno de Bolívar, La Paz, Bolivia, a sus compañeros; siempre ayuda y luego tiene una mentalidad ganadora tremenda, un delantero muy completo”, apuntó el entrenador.
“Nunca como DT diré quién es mejor porque todos son buenos, porque cuando Ronnie no estaba los demás lo hicieron muy bien, pero está claro que la mentalidad de Ronnie nos viene muy bien, sus cualidades táctico-físicas son excepcionales. Representa la constancia y es un placer tener un extranjero tan involucrado, súper profesional, tan valiente, tiene coraje y es un gran jugador. Por eso lo trajimos, lo valoramos mucho y es importantísimo para nosotros”.
Agradece a la afición
También tuvo palabras para los aficionados presentes en Miraflores este viernes.
“Quiero nombrar a la hinchada. Hoy ha empatizado mucho con nosotros, se sintió mucho su apoyo. En la primera parte tuvimos muchas situaciones, estuvimos uno arriba, seguimos atacando y en un ataque de ellos nos metieron gol, y cuando la hinchada vio que atacábamos nos animó y en ese momento las tres gradas nos animaron, los jugadores sintieron ese apoyo”.
Al finalizar la conferencia mandó felicitaciones a las madres de Bolivia por su día. “A todas las mamás de Bolivia muchísimas felicidades. Al final las madres son las grandes heroínas de esta vida, porque llevan dentro al niño-niña y dan vida, entonces todas las felicidades y bendiciones y mucha salud para todas las mamás de Bolivia y para la mía que está a 13.000 kilómetros”.