“Cuando estamos con 11 somos un equipo completo”, enfatizó el entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, tras la goleada a Royal Pari (5-1), este miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles por la segunda jornada del Grupo A del torneo “por series”.
Sus declaraciones fueron en alusión a que en los anteriores encuentros del certamen “todos contra todos” siempre tuvo al menos un expulsado, cosa que no sucedió en esta ocasión.
Sin embargo, Bolívar tuvo la ventaja desde el primer minuto de jugar 11 contra 10, ya que Royal Pari sufrió la expulsión de entrada de Juan Martín Capurro.
“Es una victoria muy importante porque nosotros siempre salimos a ganar en todas las canchas. Bolívar ha demostrado que en todos los partidos que estuvimos 11 contra 11 hemos hecho grandes cotejos y que siempre mostramos superioridad”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.
“Gracias a Dios hemos terminado con 11. Desde el principio siendo ofensivos, luego ellos se quedaron con 10 y hay que empatizar con eso, nosotros nos quedamos con nueve y había gente que no entendió, pero es difícil y cuando estamos con 11 somos un equipo completo que juega al fútbol, presiona y busca el arco rival. Hay que seguir fuertes y muy contento con los jugadores”.
‘El grupo lo necesitaba’
Roberto Carlos Fernández también acudió a la conferencia y aseguró que el plantel necesitaba de este triunfo luego de cuatro cotejos seguidos sin ganar.
“El grupo necesitaba un partido así para poder volver al ritmo, a la confianza que normalmente se tiene. Los jugadores que tuvieron la oportunidad de marcar: (Gabriel) Poveda, a mí se me dio, hay muchos que lo buscan y eso genera confianza muy importante y eso le hace bien al grupo, me voy feliz por eso”.
San José también agradeció el respaldo de la hinchada.
“La afición nos ha recibido muy bien, siempre hay que respetar lo que diga el hincha. Solo cuando tuvimos grandes adversidades no pudimos puntuar, después siempre lo hicimos. La gente nos apoyó. Jugaremos siempre por esta camiseta, todos sabemos lo que representa y pelearemos a muerte por los objetivos y sobre todo porque nuestros objetivos son de presente y futuro”.
¿Qué pasa con Ronnie?
También habló sobre el estado físico del delantero Ronnie Fernández, quien fue sustituido en el inicio de la segunda parte, y de Diego Bejarano, no convocado.
“Ronnie estaba golpeado (desde que sufrió la primera falta del partido que generó la expulsión en Pari), es un jugador fuerte y cuando salió a la cancha (para el segundo tiempo) se sintió un poco mareado, entonces lo tuvimos que sentar e hicimos el cambio. No vemos que tenga nada grave, miraremos bien y que se recupere.
Bejarano está mejor, tiene una contractura, es muy importante para nosotros. Intentaremos lo mejor posible para que recupere”.
Por último, mandó un mensaje a Carlos Melgar y a su esposa por la llegada de su primer hijo. “Un saludo a Melgar y su esposa, quizás ya son papás. Que todo haya salido muy bien, les deseamos lo mejor”.