La última práctica de Bolívar antes de visitar al brasileño Palmeiras (jueves, 20.00 hb) tuvo dos nombres dentro de las novedades en el probable once titular: Fernando Saucedo en el medio sector y Pablo Hervías como lateral volante por derecha.
La Academia cerró sus entrenamientos este martes en el Parque Sao Jorge del club Corinthians, en una sesión en la que el técnico Beñat San José hizo algunos ajustes en el equipo.
Bolívar llega a este partido con dos jugadores acosados por las tarjetas amarillas: el mediocampista Leonel Justiniano y el delantero Ronnie Fernández tienen a dos amonestaciones, por tanto, si llega la tercera en esta última fecha del Grupo C se perderían la ida de octavos de final.
Por lo visto, San José está pensando en no incluir desde el vamos a Justiniano y, por eso, Saucedo aparecer como la primera opción.
En cambio, mantuvo a Fernández, a sabiendas que el delantero tiene menos riesgo de ser amonestado.
Lo de Hervías tiene que ver con la recuperación que todavía encara el lateral Diego Bejarano, quien, aunque está con la delegación en Brasil, es improbable que sea tomado en cuenta en la alineación.
El Sub-20 Miguel Villarroel es la otra opción que maneja el DT español.
Adelante, si San José finalmente opta por hacer descansar a Ronnie, en su lugar entrará Carmelo Algarañaz para que acompañe a Lucas Chávez y Patricio Rodríguez.
El equipo se completará con el arquero Carlos Lampe, los zagueros Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra y José Sagredo; el lateral izquierdo Roberto Carlos Ferández y el mediocampista de contención Gabriel Villamil.
Bolívar y Palmeiras lideran el Grupo C con 12 unidades cada uno, la Academia se ubica en el primer lugar por su mejor diferencia de gol (+8 contra +6). El ecuatoriano Barcelona y el paraguayo Cerro Porteño completan la serie, cada uno con 3.
Para clasificarse primero de su grupo el equipo boliviano necesita solo un empate. Si gana se consagraría como el mejor de toda la fase entre los 32 participantes.