La partida al fútbol ruso de Roberto Carlos Fernández le genera un gran problema al técnico de Bolívar Beñat San José, quien hizo una confesión: “No tenemos ahora mismo a nadie preparado para esa posición”, enfatizó.
El lateral izquierdo se despidió el sábado, una vez confirmada su cesión por una temporada al FC Baltika, de la Liga Premier de Rusia.
“Lamento que se vaya”, dijo Beñat desde el punto de vista de que la Academia pierde un valor importante; sin embargo, “nos alegramos que tenga una oportunidad así” de jugar en el fútbol europeo.
Uzeda no es la solución
La admisión de San José sobre el hueco que deja Fernández tiene un segundo capítulo. El entrenador también dio a entender que Javier Uzeda no será el reemplazante, al menos no por ahora.
“Uzeda todavía necesita madurar”, sostuvo el DT el sábado, luego de la victoria sobre Guabirá (3-1) por la jornada 18 del campeonato “todos contra todos” de la División Profesional.
En ese encuentro, Uzeda “ha hecho un buen trabajo”, sin embargo, aún no está para reemplazar a Roberto Carlos.
Elogios para el que se va
Beñat San José no ahorró elogios para su ahora exjugador. Dijo que Fernández “es un ejemplo a seguir por su humildad, su constancia, es una persona educada y humilde”.
Mientras que en lo deportivo “tiene un plus de calidad, ha crecido en este último semestre física y tácticamente”.
Se trata de “una gran baja, no quiero que se vaya, ni nadie quiere que se vaya, pero se va a jugar a Europa, es un crecimiento para él y también para el fútbol boliviano es algo muy bueno”.