El nuevo Bolívar, “armado” hasta los dientes para la temporada 2023, debutará en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional el domingo (15.00) en la casa de Guabirá de Montero, en “una de las visitas más difíciles” que le esperan, según el DT celeste, el español Beñat San José.
La Academia aspira a comenzar puntuando en jugando afuera ante el difícil cuadro azucarero, comandado desde la dirección técnica por Mauricio Soria.
“Guabirá para mí es un equipo que ha evolucionado mucho, creo que tiene a uno de los mejores técnicos bolivianos, es un equipo que propone, presiona, juega bien al fútbol. Sabemos que jugar en el llano a las tres de la tarde no es fácil, pero es parte del fútbol boliviano, que tiene muchas cualidades, y nosotros tenemos que ser un equipo completo, versátil en casa y de visita”, sostuvo San José.
Por las características del rival y por las nuevas incorporaciones que tuvo para la presente temporada el DT académico fue cauteloso, con gran respeto por Guabirá.
“Iremos con todo, respetamos al rival, me gusta mucho como juega y sabemos que será una de las visitas más difíciles que tengamos”.
Malos recuerdos
En los últimos tres años a Bolívar no le fue nada bien en Montero, debido a que sufrió pura derrota.
En la temporada pasada solo se enfrentaron una vez. Fue el 19 de octubre, con triunfo del local por 2 a 1.
En 2021 acabó 3-1, cotejo que se disputó el 13 de marzo; y en 2020 Guabirá también se impuso por 2-1 el 9 de febrero.
La última vez que la Academia sumó puntos fue en 2019. Sucedió en las dos veces que se enfrentaron en tierras azucareras: 0-1, el 9 de febrero; y 0-5, el 14 de agosto.
Con todos
Bolívar no tendrá problemas para tener a disposición a todos sus jugadores desde la primera jornada.
“Todos están habilitados, también contamos con todos los Sub-20. Hay mucho margen de mejora en el tema físico y entendimiento. Los extranjeros que trajimos tienen calidad y actitud, que es lo que más me gusta de ellos”, apuntó el estratega.
Este martes el primer plantel tuvo jornada de descanso; el miércoles retornará a los entrenamientos. El trabajo será en horas de la mañana en el Centro de Entrenamiento de Ananta.