Bélgica debutó con autoridad en la Europa al derrotar a Rusia por 3 a 0, confirmando el rótulo de selección favorita para pelear por el título al inaugurarse este sábado el Grupo B en San Petersburgo.
Por su parte, por la misma llave Finlandia logró un apretado 1 a 0 sobre Dinamarca, en Copenhague, en un encuentro marcado por el susto que dio el capitán danés Christian Eriksen, quien se desplomó a los 42 minutos, aunque fue reanimado por los médicos y se encuentra estable.
Un doblete de Lakatu y el tercer tanto de Meunier le dieron un claro triunfo a Bélgica, que no halló resistencia en la anfitriona del Mundial de 2018.
En el otro encuentro del grupo, después del drama provocado por el desmayo de Eriksen, la UEFA autorizó la reanudación del encuentro con los minutos que faltaban por jugarse del primer tiempo y toda la segunda mitad.
Finlandia obtuvo un triunfo histórico sobre Dinamarca con un tanto de Pohjampalo, resultado que los daneses no pudieron cambiar incluso siendo superiores y con más llegadas que su rival.
Bélgica y Finlandia son líderes con 3 puntos, pero los belgas con mejor diferencia de goles; mientras que Dinamarca y Rusia no sumaron nada.
La próxima fecha de la llave está programada para el 16 y 17 de junio: Finlandia vs. Rusia (09.00) y Dinamarca vs. Bélgica (12.00), respectivamente.
Empate a un gol
El Grupo A, que comenzó el viernes con la victoria de Italia sobre Turquía por 3 a 0, se completó este sábado con el empate entre Gales y Suiza a un gol (1-1).
Embolo abrió la cuenta para los helvéticos luego de un tiro de esquina y Moore puso el 1 a 1 final.
Italia comanda las posiciones (3 unidades), seguida por Gales y Suiza (1), además de Turquía (0).
La siguiente jornada de la llave está programada para el 16 de junio, con Turquía vs. Gales e Italia vs. Suiza.
Jornada dominguera
Tres partidos están programados para el domingo, en la apertura de los grupos C y D.
En el primer de ellos, Austria y Macedonia del Norte se medirán desde las 12.00 (hora boliviana); mientras que Holanda y Ucrania debutarán a partir de las 15.00.
El D tendrá solo un encuentro entre Inglaterra y Croacia (09.00); mientras que el complemento será el lunes con Escocia vs. República Checa (09.00).