Los dos laterales titulares de Bolívar, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández, salieron lastimados del partido en Tarija con Real Tomayapo (0-0) y ambos preocupan al DT español Beñat San José, en puertas del juego del martes (22.00) ante el paraguayo Cerro Porteño en el Hernando Siles por la Copa Libertadores de América.
“La primera preocupación que tengo es que (en Tarija) hubo entradas muy agresivas contra nuestros jugadores, de hecho, en una jugada pudo ser penal. Tenemos futbolistas lastimados que me preocupan: en la cabeza, en la cara, las costillas, ya que tenemos dos días (para recuperarlos)”, apunto San José el sábado por la noche tras su arribo a La Paz desde Tarija.
Los jugadores más lastimados son Bejarano, quien tiene molestias en una de sus piernas, y Fernández, lastimado en la cabeza.
“Lo primero que tenemos que hacer es recuperar a nuestros jugadores y después plantear bien a Cerro, que tiene un día más de descanso que nosotros”, agregó el entrenador.
Entre este domingo y el lunes el cuerpo médico tratará de recuperarlos a ambos, que son piezas importantes en la alineación que prepara el español.
Bolívar regresó a las prácticas en la jornada dominical, en una sesión matinal en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.
Los que fueron titulares cumplieron con un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.
El lunes el trabajo también será matinal para, posteriormente, iniciar la concentración antes del duelo copero.