Diego Bejarano y Patricio Rodríguez están mucho mejor, ya casi sin molestias físicas, y por ello este domingo tomaron parte en la sesión de fútbol que cumplió Bolívar en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, con gran posibilidad de jugar el martes (20.00) frente al ecuatoriano Barcelona por la Copa Libertadores de América.
La gran novedad en la práctica dominical fue la aparición de Ronnie Fernández, quien se recupera de una fractura maxilofacial sufrida a fines de abril, también haciendo fútbol, aunque es improbable que pueda jugar de inmediato.
En el transcurso de la semana Bejarano y Rodríguez realizaron un trabajo diferenciado por sus molestias.
En cambio, este domingo por la mañana todo cambió, pues el técnico Beñat San José, luego de ver que ambos estaban mejor, los probó en la sesión de fútbol, por tanto, podrían jugar el martes, no se sabe si como titulares o entrando desde el banco de suplentes.
La Academia tiene grandes posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa, algo q que logrará si vence en los dos partidos que vienen en casa, el otro ante Cerro Porteño de Paraguay
Se anima a jugar
También fue parte de la práctica Fernández, quien luciendo una mascarilla tuvo minutos en la sesión futbolística.
Fue la primera vez que el chileno trabajó con el grupo desde que a mitad de semana entrenó en solitario enfocándose en la parte física.
#FútbolBoliviano#Bolívar ¡Atención! Menos de un mes después de lesionarse (26 de abril), el «enmascarado» Ronnie Fernández comienza a hacer fútbol y apunta a volver a las canchas antes de lo previsto, tras una operación por fractura maxilofacial. (Foto: Club Bolívar) #PREMIUM pic.twitter.com/93cOOnE8KK
— PREMIUM (@premium0608) May 22, 2023
El delantero apunta a regresar a las canchas mucho antes de lo previsto.
Los pronósticos iniciales apuntan a que podrá estar bien a fines de junio, pero él quiere acortar el proceso.
Fernández se lesionó el pasado 26 de abril al ser chocado de forma fortuita por una de las rodillas de Juan Martín Capurro en el partido con Royal Pari por la segunda fecha del torneo “por series”.
Días después fue sometido a una cirugía en su país.