Diego Bejarano es el segundo caso positivo a COVID-19 en la selección nacional, igual que Erwin Saavedra, ambos del club Bolívar, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este sábado.
Debido al positivo de Saavedra, todos los integrantes de la Verde fueron sometidos a nuevas pruebas PCR, confirmando que también Bejarano está infectado. El resto dio negativo.
Según los análisis, la carga viral no es alta, ambos están aislados y se prevé que no pase demasiado tiempo antes de que sean dados de alta, pero por ahí ya no alcanza para el primero de los tres partidos de octubre por la competición premundialista.
Bejarano está recuperado de desgarro grado uno y, según los planes del cuerpo técnico, tiene chance de ser titular en La Paz frente a Perú y Paraguay, el domingo 10 y el jueves 14 de octubre, respectivamente.
Saavedra no trabajó con normalidad desde que la selección inició su concentración. Durante tres días realizó labor diferenciada debido a molestias en las piernas y el viernes ya no participó del entrenamiento.