El lateral derecho de Bolívar Diego Bejarano sufre una contractura muscular en su pierna derecha y no es seguro que llegue a tiempo para jugar el clásico frente a The Strongest, el lunes desde las 19.00 en el estadio Hernando Siles por la sexta jornada interseries del torneo Apertura de la División Profesional.
El lateral derecho y uno de los capitanes de la Academia tiene molestias desde hace un par de días y por ello este sábado no trabajó a la par de sus compañeros.
El regreso a Tembladerani
Por primera vez en el año Bolívar practicó en su cancha del estadio de Tembladerani, que no había utilizado desde enero por el mantenimiento del terreno de juego.
Luego de sesiones de campo en otras partes, el grupo al mando del técnico Antonio Carlos Zago realizó tareas en espacio reducido.
Fue la primera vez en ese reducto de varios jugadores, entre ellos los refuerzos principales como los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, el argentino Patricio Rodríguez y los nacionales Carlos Melgar y Sebastián Reyes.
Todo mezclado
Mientras el grueso del plantel trabajaba fútbol en espacio reducido, Bejarano hacía una labor diferenciada en otro sector de la cancha.
En su lugar fue tomado en cuenta el Sub-20 Yomar Rocha, aunque Zago mezcló titulares y suplentes sin dar luces del equipo que está pensando utilizar el lunes.
Por un lado estuvieron: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, Alberto Guitián y José Sagredo, en la última línea; Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Carlos Melgar, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Lucas Chávez y Miguel Villarroel, en el ataque.
En el otro: Javier Rojas; José Herrera, César Martins y Sebastián Reyes; Jhon Velásquez y Javier Uzeda; Gabriel Villamil, Pablo Lima y Rodríguez; Da Costa y Savio.
Luego fue dividido el plantel. Los delanteros y volantes ofensivos trabajaron en definición, mientras que los zagueros y centrocampistas defensivos se enfocaron a las jugadas a balón parado.
Para el domingo está planificado el último entrenamiento antes del clásico en un lugar y horario por definir.