Hace cinco años, en 2017, Bolívar le ganó a The Strongest los dos clásicos de un mismo torneo, lo que espera repetir ahora, el domingo (15.00) por la jornada 13 del Apertura de la División Profesional.
“Apuntamos a ganar ida y vuelta, todo lo que venga. Nos propusimos entre todos hacerlo de la mejor manera. Lo estamos plasmando y esperemos que el fin de semana el clásico se quede para Bolívar”, sostuvo el lateral derecho celeste Diego Bejarano, quien antes fue integrante del Tigre.
Ese año se disputaron cuatro partidos entre ambos, en dos certámenes distintos. En el Apertura, Bolívar se impuso 4 a 1 y 3 a 1. En el Clausura ganó 2 a 1 y empataron 0 a 0.
En la ida del actual certamen, la Academia ganó por la mínima diferencia (1-0). En la revancha espera repetir la victoria.
En este certamen podrían haber más clásicos si ambos avanzan a los cuartos de final y vuelven a encontrarse en alguna de las llaves rumbo al título.
“Queremos ganar el clásico porque tenemos objetivos muy grandes y este sería un paso muy importante para todo lo que viene”, agregó Bejarano.
Con esa idea, el plantel celeste continuó sus entrenamientos este jueves por la tarde en su cancha de Ananta, donde el técnico Antonio Carlos Zago dirigió una sesión dividida en dos.
Primero hubo un trabajo físico con todos los jugadores, ya que tiene a disposición a la totalidad.
Luego hubo un ejercicio táctico, aunque el DT todavía no dio muestras del posible onceno que pondrá frente al Tigre.