Diego Bejarano fue desafectado de la selección nacional por una lesión en la pierna derecha que sufrió en el partido frente a Colombia del jueves, por lo que no viajó a Montevideo, donde Bolivia visitará a Uruguay el domingo.
El resultado de la evaluación médica determinó que su recuperación demandará un tiempo que no le permitirá llegar en condiciones a las dos visitas siguientes, la segunda contra Argentina el jueves.
La selección no dio un parte oficial, aunque trascendió que se trata de una contractura en el aductor derecho.
Bejarano se lesionó cuando la primera parte llegaba a su fin. En un tiro de esquina arremetió en procura de un cabezazo y quedó tendido en el piso fuera de la cancha.
Viaje
Luego del partido con Colombia, el plantel regresó al hotel de concentración para la cena y después abordó el vuelo chárter que le trasladó a Montevideo.
En el grupo está incluido el volante Alejandro Chumacero, baja por lesión en el lance de este jueves. Al final de ese encuentro ingresó al campo de juego y realizó ejercicios livianos y trotes cortos bajo la supervisión del fisioterapeuta Rudy Romero.
En otro sector de la cancha Lucas Nava, uno de los preparadores físicos, dirigió una sesión corta, pero con más exigencia para quienes no jugaron. Se movieron Gilbert Álvarez, Sebastián Reyes, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo, Leonel Justiniano y Henry Vaca. Los dos últimos no fueron inscritos en la planilla porque estaban suspendidos, uno por acumulación de dos tarjetas amarillas y el segundo por expulsión en el anterior partido premundialista.