Ganó todo en el torneo, jugó 11 partidos y los superó todos, incluida la final ante el PSG francés. El gol lo hizo Coman.
Ramiro Siles / La Paz
Con una inmaculada campaña por haber ganado todos sus partidos, el Bayern de Múnich alemán se proclamó este domingo campeón por sexta vez de la Champions League con un triunfo apretado sobre el francés París Saint Germáin (1-0), en la finalísima jugada en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.
El mejor club de Alemania, campeón en su país, jugó 11 partidos y los ganó todos, como para merecer sin discusión alzar La Orejona, el trofeo más preciado del fútbol europeo.
El PSG de Neymar y Mbappé tuvo buenos momentos, pero fueron estupendos los del golero alemán Neuer, una de las principales figuras para que el Bayern haya logrado el triunfo.
Primero el PSG
En los primeros minutos, el equipo alemán pareció firme en el medio de la cancha, mientras que el francés le costó más salir. Pese a esto, las primeras de gol fueron a favor del PSG.
A los 17 minutos, Marquinhos buscó a Kylian Mbappé, el delantero encaró y luego filtró para Neymar quien quedó mano a mano con Manuel Neuer, pero con poco ángulo y su remate de zurda fue desactivado por el arquero.
El Bayern respondió con un centro bajo al área que Robert Lewandowski controló con zurda y remató con derecha de media vuelta, pero que se estrelló en el palo.
El PSG falló otra chance en una réplica, pues Di María culminó con un disparo por arriba del travesaño.
A los 30 minutos, Lewandowski cabeceó un centro desde la derecha, aunque halló una lucida intervención de Keylor Navas.
Algo más y el gol
La más clara del primer tiempo llegó sobre el final por un error de Alaba en la salida que le regaló la pelota en su área a Mbappé. El francés no encontró el espacio y le cedió a Ander Herrera, aunque la jugada se diluyó por la buena salida de Neuer.
En el segundo tiempo, el Bayern se plantó fuerte y con la decisión de adueñarse del balón. Fue así que con mucha gente en ataque llegó el 1 a 0 tras una gran jugada colectiva que terminó con Goretzka lanzando un centro al segundo palo para que Coman, de cabeza, anote el 1-0.
El Bayern tomó confianza y tuvo más espacios, a la vez que el PSG estaba obligado a salir más en procura del empate.
A los 70 minutos, el francés encontró una opción clara en una jugada de Di María por derecha, quien juntó marcas y soltó para la subida de Marquinhos. El brasileño entró en velocidad al área y definió cruzado el mano a mano, pero nuevamente Neuer se vistió de héroe y con su pie derecho evitó el empate.
Fotos: UEFA Champions League
23-08-2020