El seleccionado masculino de Bolivia protagonizó su mejor partido en lo que va del Campeonato Sudamericano U15 de Basquetbol, que se disputa en Buenos Aires, Argentina, aunque no pudo evitar perder ante Ecuador (59-45) a pesar de haber dado batalla en todo el partido correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo B.
La selección nacional sufrió antes las derrotas ante Argentina (111-43) y Uruguay (90-32).
Con esta nueva caída terminó última del Grupo B con 3 unidades, a la espera de conocer a su siguiente rival para comenzar a definir los puestos del quinto al octavo, mientras que los dos mejores de cada serie avanzaron a las semifinales.
El partido
Era el cierre del Grupo B los dirigidos por Luciano Martínez mostraron un gran juego ofensivo y defensivo para hacer daño a los ecuatorianos en el estadio de Obras Sanitarias.
Los dos primeros cuartos fueron bastante parejos y con pocas anotaciones. El primero terminó 11-7 a favor de Ecuador y el segundo acabó igualado a 19 puntos.
En la tercera cancha, luego del descanso, se vio a una Bolivia muy bien ordenada tácticamente y con buenas energías, pero los ecuatorianos ganaron por un apretado marcador (33-30).
Para el último cuarto, el cansancio influyó en la Verde y ello fue bien aprovechado por los ecuatorianos, quienes finalmente se impusieron por 59-45.
Nuevamente Jorge Delgadillo fue el jugador más valioso de Bolivia al sumar 17 puntos, generar 2 rebotes y lograr 5 robos.
Por los ecuatorianos destacó Juan Toledo con 15 puntos, un rebote, 5 asistencias y 5 robos.