La selección boliviana de básquetbol afrontará con dos bajas el partido revancha con Ecuador por el Pre Clasificatorio de la Copa del Mundo 2023, tras la salida por decisión propia de su figura Joshua Reaves y el positivo a COVID-19 de Axel Veizaga.
La delegación nacional viaja este lunes a Guayaquil solo con 11 jugadores y no con los 12 que el reglamento permite incluir.
El jugador Martín Ochoa reveló en una conferencia virtual ofrecida por los jugadores que Veizaga “se contagió de coronavirus” y por eso tampoco estuvo en el anterior encuentro, el sábado en Tarija.
“Está confirmado que solo viajaremos once. A pesar de que en la última prueba Axel dio negativo no podrá ser parte del partido en Ecuador”, confirmó a PREMIUM el entrenador Giovanny Vargas.
Igor Ramírez, gerente deportivo de la FBB, señaló que “pensamos que fue un falso positivo porque en las pruebas a un día del partido dio negativo, pero estamos a la espera del informe final”.
“Es un hecho que no irá Axel porque en las pruebas de FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) dio positivo”, agregó.
Bolivia defenderá en Ecuador los 34 puntos de diferencia que logró al vencer en Tarija por 91-57.
Viajan juntos
El plantel fue sometido este lunes a las últimas pruebas de hisopado. Está previsto que en horas de la tarde (16.00) viaje a Santa Cruz, donde los jugadores deberán esperar sin salir del aeropuerto de Viru Viru hasta las 02.00 del martes para trasladarse a Guayaquil.
La selección ecuatoriana también cumplirá con el mismo protocolo, pues los dos planteles viajarán tomando la misma combinación de vuelos.
“No podremos salir del aeropuerto por normas FIBA, tenemos que cumplir con la burbuja establecida, así que nos quedaremos ahí en una sala VIP que ya solicitamos para que podamos descansar”, explicó Ramírez.
“Por reglamento nuestro viaje tiene que ser directo y solo en esos horarios había el traslado a Guayaquil”, agregó.