La selección boliviana femenina de básquetbol cerró su participación en el Campeonato Sudamericano de Chile ocupando el octavo lugar, luego de sufrir otra derrota en su despedida a manos de Ecuador (68-61), este sábado en un parejo encuentro llevado a cabo en Santiago.
Bolivia asistió a este certamen luego de 18 años y lo hizo con un plantel renovado cuyo promedio de edad fue de 19 años.
En total disputó seis encuentros, cinco fueron derrotas. La única victoria, lograda ante Uruguay en la fase de grupos, fue un éxito del equipo nacional después de 25 años.
Ese triunfo hizo que el cuadro nacional, dirigido por el argentino José Podskoc, se clasifique a la ronda de consuelo para definir las posiciones del quinto al octavo lugar.
En esa etapa, el viernes cayó frente a Paraguay y este sábado, lo mismo contra Ecuador.
En su último encuentro, el primer cuarto fue ganado por Bolivia por 15-12 con puntos fundamentales de Estefanía Coronado, María Viveros, Jhoselin De La Barra.
Para la segunda cancha amplió su ventaja a siete unidaes (36-29), mientras que en la tercera siguió al frente (57-52).
Sin embargo, todo cambió en el último cuarto, en el que Ecuador primero logró emparejar (59-59) y después se fue alejando hasta conseguir la victoria (68-61).