La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) definió que la concentración de la selección boliviana para el cuadrangular B Pre Clasificatorio al Mundial de 2023 comience el lunes 28 de junio y se desarrolle en su integridad en Cochabamba; asimismo, el cuerpo técnico lanzó la nómina de 14 jugadores convocados, con la inclusión del estadounidense-boliviano Joshua Reaves.
Al superar a Ecuador en la etapa preliminar, la Verde se clasificó a la próxima etapa que se jugará del 13 al 15 de julio en Santiago de Chile, donde las rivales serán la selección anfitriona, Paraguay y Nicaragua.
Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Luis Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Joshua Reaves, Luis Salinas, Raúl Salvatierra y Axel Veizaga son los 14 basquetbolistas que fueron nominados.
“La lista es de una Preselección porque de ahí dos quedarán fuera. Esperamos que para esta ocasión podamos contar con Salvatierra. No sabemos si podrá porque su equipo (el Club Zárate Básquet de Argentina) está jugando las finales. También esperamos que Reaves se sume si las condiciones se dan y de igual forma llamamos a Axel, que estuvo contagiado por la COVID-19”, explicó el entrenador Giovanny Vargas.
La concentración
La FBB emitió un comunicado anunciando que la concentración y el trabajo en el valle se realizarán en Tiquipaya y Quillacollo, donde existe un coliseo acondicionado para la competición actual.
“El hospedaje será en el Hotel Resort Regina”, según el documento, que detalla todas las comodidades ofrecidas al plantel, incluidos viáticos diarios para los jugadores y el cuerpo técnico.
Para llevar a cabo esta etapa de preparación, la Federación cuenta con el respaldo del Viceministerio de Deportes, la Gobernación de Cochabamba, el Municipio de Sacaba y las empresas estatales Entel y BoA.
La permanencia del seleccionado en el valle será entre el 28 de junio y el 9 de julio, para posteriormente viajar a Santiago.