A nombre del Gobierno Nacional, la viceministra de Deportes Cielo Veizaga abanderó a la delegación boliviana que asistirá a los Juegos Suramericanos de Asunción, del 1 al 15 de octubre, en un acto que se llevó a cabo este jueves en Cochabamba.
El atleta orureño Vidal Basco, uno de los abanderados de la delegación, recibió la tricolor que flameará en la sede de la cita multidisciplinaria del continente.
La autoridad también hizo entrega de los 387 pasajes aéreos por un valor de 1.772.151,91 bolivianos, que garantizan el viaje de la comitiva integrada por 298 deportistas, 78 entrenadores de 35 disciplinas, 4 médicos y 7 jefes de misión o personal del Comité Olímpico Bolivianos (COB).
Un grupo de deportistas participó en el acto que por la mañana se llevó a cabo en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada.
“A nombre de nuestro presidente Luis Arce hicimos la entrega de nuestra bandera nacional y los pasajes aéreos internacionales, que van a garantizar a todo el equipo boliviano estar presente en los Juegos Suramericanos en Asunción. Ante todo, quiero felicitarlos por ese sacrificio, esa entrega, por no rendirse”, sostuvo Veizaga.
Basco fue elegido abanderado por el Comité Olímpico Boliviano (COB), igual que la gimnasta de trampolín, la paceña Mariana Espejo quien está en Monterrey, México, donde se entrena.
Un privilegiado
“Me encuentro muy emocionado y privilegiado por haber sido escogido como abanderado. También me siento responsable porque en estos Jugos tenemos que actuar de la mejor forma y sacar muchas medallas para nuestro país. A nombre de todos los deportistas quiero agradecer a nuestras autoridades por el apoyo para estos Juegos”, indicó el fondista, quien participará en los 10.000 y 5.000 metros planos.
La comitiva nacional emprenderá viaje a la sede del evento en diferentes grupos.
El primero ya se encuentra en Asunción, donde fue recibido por la Jefa de Misión, Alba Gamarra.
Los Juegos se llevarán adelante con la participación de unos 7.000 deportistas que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas.
Participarán las 15 naciones afiliadas a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur): Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.