El argentino Guillermo Barros Schelotto asumió como seleccionador de Paraguay en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, este sábado en Asunción.
“Hoy lo más importante es conseguir puntos. Hay que demostrar ante Chile que queremos ir al Mundial”, declaró el ex DT de Boca Juniors, demostrando su intención de hacer que el equipo guaraní luche por clasificarse a Catar 2022.
Berizzo fue despedido después de la derrota de Paraguay a manos de Bolivia (4-0) en La Paz, en la anterior fecha de las eliminatorias en Sudamérica.
El debut de Barros Schelotto será en casa frente a Chile, partido marcado para noviembre. Luego visitará a Colombia.
“Estoy ilusionado con ir al Mundial porque todavía tenemos la posibilidad. Somos conscientes de la dificultad actual. Pero queremos ir a Catar”.
El DT fue presentado por el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien dijo que el contrato firmado es hasta después de la Copa América de 2024, con opción de renovación.
Paraguay ocupa el octavo lugar de la tabla premundialista con 12 puntos, los mismos que tiene Bolivia, séptima por mejor gol diferencia.