Barrabravas de Blooming invadieron la sede del club, interrumpieron el entrenamiento del primer plantel e insultaron y agredieron con golpes a los futbolistas, a quienes culparon de los malos resultados y les exigieron que mejoren su rendimiento, este martes por la mañana en Santa Cruz.
La primera práctica del plantel celeste bajo el mando del nuevo entrenador Víctor Hugo Antelo tuvo que ser suspendida por los incidentes, un día antes de la visita de Blooming al líder The Strongest por la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional.
Los furiosos hinchas rodearon y empujaron a los futbolistas mientras los insultaban. El jugador Fernando Arismendi sufrió chicotazos en la espalda que le dejaron marcas.
La postura de los deportistas, de querer dialogar, no prosperó debido a la agresividad que mostraron sus atacantes.
Los hinchas lanzaron petardos y advertencias hasta retirarse. Al hacerlo, en el parqueo de la sede pintarrajearon los vehículos de los jugadores y les quitaron aire a las llantas.
Poco después llegaron efectivos de la Policía Nacional, que dialogaron con los jugadores.
Pasado el mediodía, el directorio de Blooming emitió un comunicado respaldando “plenamente al nuevo cuerpo técnico liderado por el profesor Víctor Hugo Antelo y al total de nuestros jugadores del plantel profesional”.
Anunció que “se realizarán las investigaciones pertinentes” por lo ocurrido y que brindará al cuerpo técnico y los futbolistas “las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de su trabajo de manera segura e íntegra”.
En las primeras 11 fechas del torneo Clausura de la División Profesional, el celeste cruceño ha ganado solo tres partidos, ha empatado dos y fue derrotado en seis ocasiones, las tres últimas de manera consecutiva. Con 11 puntos ocupa la décimo tercera posición de la tabla.
Debido a su crisis deportiva, tras la partida de su primer entrenador en la temporada, el chileno Rodrigo Venegas, asumió el argentino Néstor Clausen, quien solo duró dos partidos hasta la llegada de Antelo, cuyo debut está previsto para el miércoles ante The Strongest.