El Athletic Club Barnechea de Chile está analizando ofertas de clubes de Bolivia, una de ellas de The Strongest, por el zaguero central nacional Pablo Pedraza, y está dispuesto a cederlo.
El lunes el chileno adquirió un porcentaje mayoritario de los derechos económicos y además prolongó el contrato por dos años y medio más con el defensor boliviano, informó su representante Silvio Fontana.
Sobre la posibilidad de que el defensor llegue al Tigre, club en el que militó en 2017 cuando el entrenador era César Farías, Fontana manifestó que “hubo sondeos, llamados, para pedir condiciones, pero ninguna oferta concreta ni de The Strongest ni de los otros clubes del país que se comunicaron, fueron cuatro o cinco”.
Aclaró, sin embargo, que el club que quiera contratar a Pedraza debe hacer una negociación con el club Barnechea, “que ahora es dueño de la ficha”.
El futbolista, quien se encuentra en Santiago, conoce poco al respecto.
“Cuando fui a reunirme con la gerencia me avisaron que varios clubes del país se comunicaron, pero no me dijeron los nombres. La idea que maneja la institución, por lo menos en el primer año, es cederme a préstamo para que pueda jugar un torneo internacional”, dijo Pedraza.
“Cuando haya algo serio me van a comunicar, mientras tanto es poco lo que puedo decir”.
El Tigre, además de Pedraza, hace gestiones en el exterior por un marcador central, y se fija en el mercado nacional por un lateral por derecha y un mediocampista.
Positivos
Dos positivos a COVID-19 dieron como resultado las pruebas PCR que el miércoles se tomaron al cuerpo técnico, jugadores y funcionarios atigrados.
Un jugador juvenil y un miembro del personal de apoyo son los afectados, quienes ya fueron retirados de la concentración e inmediatamente empezaron el tratamiento para su recuperación.
En el segundo día de pretemporada, el cuerpo técnico empezó a trabajar con los jugadores en el tema táctico en la sesión de la mañana, mientras que por la tarde dirigió una labor física.