Barcelona le jugará a The Strongest (18.15 en La Paz) con la idea de obtener un resultado que le asegure un lugar o por lo menos lo deje en el umbral de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Es una suma de cosas las que tenemos que hacer, pero vamos a buscar ganar el partido porque eso nos ayudaría a alcanzar el objetivo que tenemos (clasificarnos a octavos)”, dijo el entrenador del Barcelona, Fabián Bustos, en una conferencia de prensa virtual desde Santa Cruz de la Sierra.
Para lograr ese objetivo “sabemos que no podemos jugar igual que en casa, sino tenemos que dosificar fuerzas, manejar la pelota el mayor tiempo posible con posesiones largas y esfuerzos colectivos, no individuales”.
Para hacer daño al Tigre “tenemos que ser muy efectivos, con transiciones rápidas, paredes y triangulaciones”.
Anticipó que no será un partido fácil, por el rival y por el tema de la altitud, “pero no vamos a poner excusas”.
Después de las tres primeras fechas del Grupo C, el club ecuatoriano es líder con 9 unidades, lo escolta Boca Juniors con 6, más abajo se encuentra el Santos FC con 3 y es último The Strongest.
Desde el domingo
La comitiva del Barcelona llegó el domingo por la noche a la capital oriental. Está integrada por 22 futbolistas, entre ellos los 11 titulares del partido de la semana pasada frente a Boca.
En la mañana de este lunes cerró sus entrenamientos con una labor táctica en el predio del club Blooming.
Está previsto que la delegación parta al mediodía del martes de la capital oriental rumbo a La Paz para llegar a primera hora de la tarde.