El Barcelona de Guayaquil, próximo rival de Bolívar en la Copa Libertadores de América, goleó al Cumbayá por 4 a 1, este lunes en el cierre de la quinta jornada de la Serie A de Ecuador.
Janner Corozo hizo el primer gol a los 16 minutos y después llegó un triplete del argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz (36 años).
El número 10 y capitán del Barcelona estuvo inspirado en los 90 minutos y anotó a los 48’, 79’ y 82’.
Teodoro Paredes (32’) había hecho el único descuento, que fue el empate parcial.
El Barcelona reapareció en su campeonato doméstico después de la visita y la derrota que hizo la semana pasada al paraguayo Cerro Porteño (2-1), en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores.
En el juego de este lunes su entrenador Fabián Bustos puso una alineación completamente titular, con la vuelta de algunos jugadores que no estuvieron ante Cerro: Leonai Souza, Janner Corozo, Mario Pineida y Cristian Ortiz.
Antes de recibir a Bolívar el próximo miércoles 19 de abril, el Barcelona jugará por la competición local como visitante ante Liga de Quito, el sábado que viene.
El campeonato ecuatoriano está liderado por el Independiente del Valle, donde juega el boliviano Marcelo Martins, con 12 puntos, seguido por Liga de Quito (10), Orense (10) y ahora Barcelona (9), que se puso por delante del Aucas (8) del técnico venezolano César Farías.