El Barcelona es campeón de España por vigésima séptima vez y la primera desde que se fue el astro argentino Lionel Messi, un título conquistado gracias a una victoria sobre el Espanyol por 4 a 2, este domingo por la jornada 34 de la Liga.
La victoria, que le hizo ganar al azulgrana la corona con cuatro fechas de anticipación, fue conseguida gracias a dos goles de Robert Lewandowski, uno de Alejandro Balde y otro de Jules Koundé; mientras que descontaron Javi Puado y Joselu.
El anterior título de la Liga de España que había ganado el Barcelona se remonta a 2019, cuando todavía estaba en sus filas Messi, quien después se marchó al París Saint Germain de Francia.
Se trata de la segunda corona que consigue su actual DT Xavi Hernández, luego de la Supercopa de España 2023 en la que derrotó al Real Madrid en la final.
Barcelona llegó a 85 puntos, inalcanzables para el Real Madrid, que tiene 71, mientras que el tercero es el Atlético de Madrid con 69.
El Espanyol está penúltimo con 19.
Los integrantes tuvieron que salir apresurados de la cancha debido a que los hinchas del Espanyon empezaron a saltar al gramado para tratar de agredirlos.