El doblete de Willie Barbosa y el eterno olfato goleador de Rolando Blackburn le dieron la cómoda victoria a The Stronges sobre Bolívar en el clásico 220 —desde la creación de la Liga en 1977—.
Fue el segundo clásico consecutivo que la Academia sufrió los aciertos de ambos. En diciembre de 2020, también habían embocado para la victoria que esa vez fue por 2 a 1.
Barbosa igualmente había marcado en febrero de 2020; sin embargo, aquella vez Bolívar se impuso 5-4.
Desequilibrante
El brasileño fue la figura del partido. Estuvo algo incómodo en la primera parte, renegó porque no le salían las cosas, se perdió algún gol, pero luego se asentó y su producción pesó de verdad para llegar a la victoria.
Lo mejor del brasileño se vio en el segundo tiempo, no solo por los dos goles sino por lo desequilibrante que fue cada que iba al frente.
A los 75 hizo su más espectacular jugada eludiendo rivales y dejó casi solo a Jair Reinoso, pero el disparo del delantero fue rechazado por Rubén Cordano.
Desde mucho antes, si alguien merecía llegar al gol fue él. Por eso celebró con mucha euforia el 1 a 1, cuyo disparo tuvo cierta complicidad de Rubén Cordano.
El segundo tanto ni él lo imaginaba, pero estuvo atento a un grave error de los defensores celestes, agarró la pelota y la mandó a un ángulo, para el definitivo 3 a 1.
Del avión a la cancha
Lo de Blackburn también fue valioso. El panameño se bajó del avión el viernes después de jugar la Copa de Oro con su selección, entró en el segundo tiempo y su aporte fue grandísimo.
Se esforzó para llegar a la pelota y cabecearla habilitando a Barbosa para el empate. Y luego (81), su frentazo dejó sin chance al guardameta celeste. Con ese tanto el Tigre dio vuelta el marcador (2-1). Ellos dos y Jair Reinoso fueron una pesadilla para los bolivaristas. A sus 36, el colombiano-boliviano corre como si tuviera 20. Solo le faltó el gol, que un par de veces se lo impidió el guardameta de Bolívar.