The Strongest logró habilitar a sus refuerzos paraguayos Aldo Quiñónez y Ronaldo Martínez, quienes ya están a disposición a partir del próximo partido contra Guabirá, el domingo (15.00) en el estadio Hernando Siles, aunque el DT Gustavo Florentín aún no los incluyó en el equipo en la práctica del viernes desarrollada en Achumani.
Al que sí puso Florentín fue al brasileño Willie Barbosa, relegando a Rudy Cardozo, con la probabilidad de que el brasileño juegue desde el vamos en reemplazo del expulsado Ramiro Vaca.
El club habilitó a los guaraníes después de liberar dos cupos de extranjeros, dando de baja en el sistema COMET al brasileño Rafinha, descartado para el resto de la temporada por lesión, y al español Fran Pastor, tras llegar a un buen acuerdo para la rescisión de su contrato.
La dirigencia atigrada tuvo palabras de agradecimiento para con el atacante, quien, a pesar de no estar en los planes del entrenador Gustavo Florentín, facilitó la negociación.
“Queda pendiente definir su destino futbolístico, en las siguientes horas vamos a hacerlo; pero hemos llegado a un acuerdo y queremos agradecerle porque se ha portado muy bien con nosotros”, informó el club.
Pastor, poco antes del acuerdo, expresó que su intención no era la de “perjudicar a la institución y tampoco poner problemas a los dos compañeros que han venido ahora”.
El club ya recibió de parte de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) las tarjetas de actuación de los dos paraguayos.
Martínez, quien se desempeña como atacante, lucirá la camiseta número 11, que durante el primer semestre le fue asignada a Pastor; mientras que Quiñónez, mediocampista en varias posiciones, lucirá el número 17, que hasta el mes pasado utilizó Marvin Bejarano.
Con el brasileño
La inclusión de Willie Barbosa en la formación titular fue la novedad más importante del trabajo táctico que cumplió el plantel atigrado en su estadio de Achumani.
En los días previos, el DT había probado con Rudy Cardozo en lugar de Vaca, y ahora fue el turno de Barbosa.
El resto del equipo y el dibujo táctico fue similar al de los últimos entrenamientos: Daniel Vaca, en el arco; Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo y Fernando Marteli, en la zaga; Saúl Torres, por derecha, y José Sagredo, por izquierda, como laterales volantes; Richet Gómez, encargado de la marca, Jaime Arrascaita y Barbosa, en el mediocampo; Jeyson Chura (sub 20) y Jair Reinoso, en el ataque.
Quiñónez y Martínez integraron el equipo suplente y lo más probable es que sean convocados para el encuentro con el azucarero.