Una vez concluida la cesión por seis meses a Gualberto Villarroel San José de Oruro, Rodrigo Banegas está de regreso en The Strongest, que vuelve a tener en su primer plantel cuatro goleros a disposición del cuerpo técnico encabezado por el español Ismael Rescalvo.
Banegas se incorporó a la delegación que está en Buenos Aires y es probable que juegue el sábado el partido de preparación ante Central Córdoba.
El Tigre trabaja esta semana en Argentina para dar rodaje a sus futbolistas luego de una intensa preparación física de pretemporada. El martes disputó dos juegos frente al Deportivo Riestra.
Banegas fue cedido a comienzo de año, cuando el entrenador stronguista era el argentino Pablo Lavallén, a fin de que tenga chance de jugar, ya que no iba a tener muchas oportunidades en filas atigradas por la titularidad de Guillermo Viscarra.
Con el regreso a la dirección técnica de Rescalvo se abrió la posibilidad de su retorno, Banegas dijo que habló con el DT y eso lo motivó a volver en vez de continuar su carrera en otro club.
Aparte de Viscarra, quien volverá la próxima semana una vez termine su permiso luego de haber jugado la Copa América con la selección nacional, y de Banegas, el primer plantel atigrado cuenta con Jhohan Gutiérrez y Jesús Careaga para la custodia del arco.
La dirigencia no comunicó por el momento si hay la posibilidad de que alguno sea cedido como pasó antes con Banegas.
The Strongest continuó sus entrenamientos este miércoles en Buenos Aires. El plantel se alista para regresar a la competición desde la próxima semana en el torneo Clausura boliviano y un mes después afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el uruguayo Peñarol.