Rodrigo Banegas volverá a jugar en Gualberto Villarroel San José. El golero de The Strongest solicitó a la dirigencia atigrada que lo ceda una vez más y hubo acuerdo para que se vaya a Oruro hasta diciembre.
“Ha sido una decisión difícil, pero más allá de estar cómodo en The Strongest, tengo que valorar otras cosas para seguir creciendo a nivel profesional”, declaró el futbolista este martes, luego de despedirse de sus compañeros atigrados.
Banegas ya cuidó el pórtico de GV San José en la primera mitad de la temporada y luego regresó a filas atigradas al haber terminado la cesión, sin embargo, al no tener muchas posibilidades de ser titular en The Strongest, tomó la determinación de marcharse de nuevo.
En el Tigre, Guillermo Viscarra es el titular y difícilmente perderá ese puesto, para el que también están Jhohan Gutiérrez y Jesús Careaga.
“Me quedan todavía dos años de contrato, mi préstamo será hasta diciembre y luego ya veremos. Recibí una llamada de Gualberto Villarroel San José que me motivó, hablé con el presidente (de The Strongest Ronald Crespo), con el profe (el DT Ismael Rescalvo) y me entendieron, estoy agradecido con su predisposición; me dejaron salir sin ningún problema”, dijo Banegas a los micrófonos de Futbolmanía.
GV San José está en La Paz, a la espera del partido que el miércoles (18.00) jugará con Bolívar por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional. Banegas se incorporará de inmediato y, aunque no cree que sea tomado en cuenta tan rápido, sostuvo su predisposición para ser de la partida si así lo solicita el cuerpo técnico.