Julio César Baldivieso no está de acuerdo con el trabajo que Pablo Escobar lleva a cabo como entrenador nacional de selecciones menores y es de la idea de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tome la decisión de efectuar cambios en esa dirección.
“El fútbol se mide por resultados, verdad, el trabajo es en el campo de juego, los resultados se ven ahí; veremos qué deciden los señores dirigentes”, declaró el gerente de selecciones de la FBF durante una visita realizada a Tarija estos días.
Desde su punto de vista, bajo el mando de Escobar los resultados no son buenos en las selecciones juveniles de la FBF.
Escobar está a cargo de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Hace unos días, Baldivieso informó que el seleccionador absoluto, el brasileño Antonio Carlos Zago, tendrá a su cargo la conducción de la Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela que se avecina.
Zago y Escobar emitieron una convocatoria de 24 jugadores para unos amistosos que la Verde Sub-23 disputará contra Perú en Lima.
La idea de Baldivieso es que cada selección juvenil tenga un entrenador diferente. “Tener cada una su cuerpo técnico, ser independientes, y no hacerse dueño del fútbol boliviano”.
Luego advirtió: “es una idea que tengo yo, se la he presentado a los dirigentes y ellos tomarán la decisión seguramente de hacerme caso (porque) si no van a tomar en cuenta las sugerencias mías estoy por demás”, enfatizó.
Baldivieso fue designado gerente de selecciones poco antes de la designación de Zago como DT de la Verde, unas semanas después de la rescisión de contrato con el argentino Gustavo Costas.