“Será una eliminatoria pareja”, anticipó Julio César Baldivieso, director técnico de Palmaflor, sobre los partidos contra Wilstermann por la primera ronda de la Copa Sudamericana.,
La Conmebol definió, por sorteo, realizado este jueves, las llaves de los enfrentamientos entre equipos de un mismo país.
En la otra serie entre bolivianos, el montereño Guabirá se las verá con el potosino Nacional.
“De los cuatro equipos clasificados a la Sudamericana Wilster es el que más logros internacionales tiene, es un equipo pesado, pero no sé si es favorito”, enfatizó Baldivieso en el programa El Equipo Deportivo Radio de La Doble.
Los primeros encuentros de la Sudamericana están programados para marzo. Los dos ganadores de los enfrentamientos entre rivales de un mismo país se clasificarán a una inédita fase de grupos.
“Para avanzar hay que ganar. Va a ser complicado, pero no imposible. En el caso de Palmaflor, respetamos a todos los rivales, pero nos estamos preparando para hacer una buena Copa. Además, un torneo internacional no se juega todos los días y no queremos desaprovechar esta ocasión”, remarcó el exmundialista.
Wilstermann es dirigido por el exgolero Mauricio Soria.
Baldivieso no dio por cerrado que, por ser ambos representantes de Cochabamba, los dos partidos se jueguen en el estadio Félix Capriles.
“Si tenemos la posibilidad de jugar en otro lado como locales lo vamos a hacer. Palmaflor también tiene Villa Tunari como sede para sus partidos, entonces veremos qué resulta mejor”, anotó.
Foto: Club Palmaflor