El Santos FC de Brasil rechazó la incorporación a la selección nacional de sus jugadores bolivianos Miguel Terceros y Marcelo Tórrez, quienes no llegarán para los amistosos de enero frente a Panamá y México.
El club comunicó que, al no ser una fecha FIFA, no tiene la obligación de liberar a los futbolistas, por tanto, tomó la decisión de retenerlos para que continúen en su disciplina.
Tórrez, joven zaguero central, es integrante del equipo juvenil del Santos FC que disputa la Copa Sao Paulo.
Terceros, goleador de Bolivia en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, volvió esta temporada al Santos FC y se entrena en el primer plantel luego de haber jugado el año pasado a préstamo en el América FC de la Serie B brasileña.
Santos FC “no los liberó porque no es una fecha FIFA y no está obligado. El defensa sigue disponible para Santos en la Copa Sao Paulo, mientras que el mediocampista entrena con el entrenador Vojvoda” en el principal plantel, informó este martes Diario do Peixe.
Bolivia jugará contra Panamá el domingo 18 en Tarija y una semana después (25) frente a México en Santa Cruz, partidos de preparación antes de afrontar en marzo el repechaje de clasificación al Mundial 2026.
La Verde tampoco contará con el delantero Enzo Monteiro, quien este martes llegó a Corea del Sur para sumarse a su nuevo equipo, el Chungbuk Cheongju, adonde fue cedido por el Santos FC.
Miguelito está inscrito en la Lista A del club albinegro para el Paulistão y ya estuvo en el banco de suplentes en el partido inaugural contra el Novorizontino. Es el único jugador de los cedidos en 2025 que ha regresado al Santos FC para esta temporada. Su contrato es hasta abril de 2027.
Tórrez cursa su último año en categorías inferiores del club brasileño y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Por su parte, Enzo Monteiro está ligado al Santos hasta diciembre de 2027.
















































