Jean Christophe Bahebeck llegó para Palmaflor de Cochabamba, es un futbolista francés con una importante trayectoria desde su debut en el Paris Saint Germain (PSG) de su país. Ahora está al mando de Humberto Viviani y su objetivo es ayudar al equipo a que se clasifique a la Copa Libertadores de América de 2023.
“Después de haber jugado en varios clubes deseaba algo nuevo, empezar de cero, y recibí buenas referencias de Bolivia y del club en particular. El proyecto presentado fue lo que correspondía a la realidad, la negociación fue rápida y di un solo okey para venir”, dijo Bahebeck.
Nació el 1 de mayo de 1993 en Saint Denis. Debutó en el París Saint Germain en la temporada 2011-12, entonces coincidió con el famoso futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic. Luego siguió en Troyes, Valenciennes y Saint Etienne también franceses, en el Pescara italiano, el Ultrecht de Países Bajos y el Partizán de Serbia.
Fue integrante de algunas selecciones juveniles de Francia.
Pero en los últimos ocho meses estuvo sin jugar.
“Aunque tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 es mucho tiempo que no he tenido un partido oficial, son unos ocho meses. Sí o sí tengo que ponerme en forma en esta semana. En mi ritmo de competencia y para regresar a ser el jugador que fui, hablo de unas tres semanas por lo menos, pero si el técnico me pide jugar antes me pondré a disposición”.
Desde su llegada a Cochabamba ha comenzado a sentir “el cariño” de la gente. “En Europa es más distante y fría, aquí me siento como en casa y eso ayudará a que pueda hacer cosas muy grandes con el club”.
Según datos extraoficiales de PREMIUM, se trata del tercer futbolista nacido en Francia que debutará en el fútbol boliviano, tras los pasos de Cedric Anselin, quien jugó en Oriente Petrolero entre 2002 y 2004, y de Hugo Bargas, franco-argentino, militante de Blooming, Oriente y Bolívar.
Palmaflor recibirá el domingo a The Strongest, aún sin Bahebeck en sus filas.